QUIENES SOMOS

La asociación de personas con discapacidad de Leganés comenzó su andadura como asociación dedicada al ocio y tiempo libre hace 26 años. Los programas de actividades que lleva a cabo la Asociación AMILE tienen como objetivo el desarrollo de espacios formativos y de relación social orientados a mejorar y enriquecer el proceso de integración social de las personas con discapacidad que a ella acuden.

Hoy día tiene entre sus socios chicos y chicas de diferentes edades  que deseamos pasar las tardes juntos haciendo cosas y divirtiéndonos.
La finalidad de sus programas es facilitar la igualdad de oportunidades para lo que se considera necesaria la planificación de acciones complementarias a llevar a cabo en horario dedicado al Ocio y Tiempo Libre.
Las personas que asisten a AMILE  requieren de apoyos y distintas medidas de compensación que faciliten su  adaptación al medio donde se desenvuelven. Hay chicos y chicas con diferentes grados de discapacidad psíquica y/o sensorial, de ahí la necesidad de que los programas que se realicen con ellos fomenten las habilidades sociales, la psicomotricidad y la formación en general, que les haga sentirse mejor como personas (en su autoestima y grado de aceptación) e integradas en la sociedad.